Detalles, Ficción y pastor para funerales

Al observar y reflexionar sobre las palabras de la Antiguo testamento, nos conectamos con la Palabra de Dios y encontramos consuelo en sus promesas.

El “funeral cristiano” debe de estar traumatizado principalmente por el conmemoración de las obras del difunto, de la empatía de los que lo perdieron y de la oportunidad para proclamar el evangelio.

Esta promesa nos llena de confianza en que nuestros seres amados están en la presencia del Señor, libres de todo sufrimiento y gozando de una vida eterna unido a Él.

Debemos tener sumo cuidado en diferenciar lo que son mandatos y principios bíblicos, que son de obligado cumplimiento para el creyente actualmente, y los ejemplos y descripciones de la época, de los que podemos aprender pero no siempre aplicar.

Debemos concluir que en la Escritura no es lo mismo opinar “no creían en la incineración” a “no la practicaban sino con ciertas circunstancias”. ¿Creían, por ejemplo, los patriarcas en el frotación corporal? El que no se diga que lo practicaran, no quiere opinar que lo condenaran.

Este mensaje cristiano tiene que estar en la predicación y no en el rito. Sea cual sea el trato que demos al cuerpo en el funeral, siempre con respeto por supuesto, lo importante es el mensaje bíblico que traigamos y la actitud personal que mostremos.

Que en medio del dolor encuentren paz en la promesa de un refriega indestructible, donde las lágrimas serán transformadas en alegría y el simpatía de Dios nos cobijará por siempre.

Textos bíblicos de agradecimiento por un nuevo día: Bendiciones y devolución según la Palabra de Dios

Ganadorí debe ser con la crimen, el paso a la otra vida, no pensar primeramente en lo secundario donde hay que ejercitar libertad y respeto, y sí ver si tenemos lo esencial, lo que verdaderamente requiere o demanda la Escritura:

Dales la fuerza que necesitan para carear los díVencedor venideros, para soportar el peso del duelo y para encontrar candil en esta oscuridad.

Estamos aquí este día para el funeral de una señO en nuestra iglesia que ha sido Cristiana por muchos años. Es natural que pensemos sobre lo que le sucede a los Cristianos después de la asesinato. En la Sagrada escritura hay tanto sobre este tema que no podemos cubrirlo todo en los unos cuantos minutos que tenemos en este servicio.

Además, los textos bíblicos nos enseñan a confiar en Dios en medio del sufrimiento. Nos muestran ejemplos de personajes bíblicos que enfrentaron la adversidad y encontraron consuelo en la paz y el aprecio de Dios.

Son una fuente de consuelo, paz y esperanza que nos sostienen en momentos de dolor y nos llevan a encontrar consuelo get redirected here en el bienquerencia y la Humor de Dios.

Se puede afirmar que en la Escritura, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, la praxis habitual Bancal hincar a los muertos; pero esa preferencia no condenaba otras posibles.

Dios tiene conocimiento de las intenciones del corazón cuando hacemos lo que hacemos, y en algunos asuntos hay que dejar el proceso a Él solo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *